Becas

Buscando una educación con calidad para todos y conociendo la realidad de nuestra diócesis, el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey, ha trabajado arduamente para generar un sistema de becas que subsidien a todo alumno que la necesite. Por ello ponemos a tu disposición las siguientes becas:

Son las becas otorgadas para promover una oferta educativa. Ejemplo apertura de campus, nuevos planes de estudios, alumnos inscritos con anticipación. La beca por promoción para alumnos de nuevo ingreso será publicada por la institución cada semestre según lo considere conveniente. Esta beca es automática y no requiere estudio socio económico, únicamente se necesita firmar la carta de corresponsabilidad.

Promociones para quienes ingresen durante el 2020

Beca del 60% si te inscribes antes del 16 de marzo del 2020

Beca del 50% si te inscribes antes del 4 de mayo del 2020

Beca del 40% si te inscribes antes del 19 de junio del 2020

Beca del 30% si te inscribes antes del 2 de agosto del 2020

Beca del 65 % Para sacerdotes, comunidades religiosas y alumno que vienen de nuestra preparatoria. Inscripción antes del 17 de julio.

Preparatoria

Becas por promoción en las mensualidades

Beca del 60 % si concluyes el proceso de inscripción antes del 16 de marzo del 2020

Beca del 50 % si concluyes el proceso de inscripción antes del 4 de mayo del 2020

Beca del 40 % si concluyes el proceso de inscripción antes del 19 de junio del 2020

Beca del 30 % si concluyes el proceso de inscripción antes del 3 de agosto del 2020

Becas por promoción para mensualidades:

Del 70% si completas proceso de inscripción antes del 4 de mayo.

Del 60% si completas proceso de inscripción antes del 19 de junio

Del 50% si completas proceso de inscripción antes del 2 de agosto

Diplomados:

Estarán publicada en cada diplomado.

Tal beca aplica en las mensualidades en los alumnos de nuevo ingreso y que tiene  un hermano que ya es alumno de nosotros en preparatoria, licenciatura o maestría.
El porcentaje de beca en la mensualidad es el siguiente:

• 60% en el segundo  hermano

• 70% en el tercer hermano

Son otorgadas después de haber hecho un estudio socio económico a las personas que desean estudiar con nosotros y que no pueden realizar el pago total de la colegiatura.

Para iniciar el trámite es necesario lo siguiente:

– Llenar la solicitud, para obtenerla da click aquí

– Comprobantes de ingresos (nómina)

– Comprobantes de egresos (agua, luz, teléfono, gas, etc.)

Para que la beca pueda aplicar es necesario firmar el formato de aceptación de la beca y responsabilidades.

Requisitos para mantener la beca

– Mantener promedio arriba de 8.5

– No tener ninguna materia reprobada

– Cumplir con las horas de servicio becario

– Asistencia en algunas actividades organizadas por el Instituto

– En el caso de prepa, asistencia a la escuela para padres

Es exclusiva para empleados del Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey, no requiere estudio socio económico y se aplica únicamente para las colegiaturas; el porcentaje de esta beca lo otorga la Institución y como máximo será del 90%.

Se otorga a los familiares en primer grado de los empleados de empresas, instituciones o fundaciones con quienes el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey tiene convenio. No requiere estudio socio económico.
Actualmente tenemos convenio con FRISA