Dignidad Humana

Fecha de Inicio

9 de marzo del 2021

Objetivo General

• Descubrir de forma introductoria el valor de la vida desde el momento de la creación como un don de Dios y la importancia de su preservación.

• Conocer los avances que el mundo ha realizado en cuanto a la ciencia para el beneficio del hombre, pero que al mismo tiempo atentan contra la vida y la dignidad humana.

• Comprender la importancia de la defensa de la misma como fundamento para alcanzar la plenitud en el mundo actual.

Vida y Creación.

• La perspectiva bíblica y teológica de la Vida y la Creación

• La concepción de la Vida y la Creación desde San Agustín y Santo Tomas de Aquino.

• Consideraciones sobre la vida desde la Doctrina Social de la Iglesia.

• La importancia de la preservación de la vida desde la Encíclica “Laudato Sí”.

Implicaciones de la vida desde el aspecto científico.

• La innovación de la biotecnología y sus implicaciones en contra de la vida y la dignidad  humana.

• El aborto y los métodos anticonceptivos desde la bioética.

• Las faltas a la dignidad humana en los procesos médicos.

• Fundamentos éticos en los procesos terminales de la persona.

La Dignidad Humana y su llamado a la plenitud.

• La persona como ser digno y libre.

• El llamado a la plenitud de la vida.

• La justa relación de la persona con la sociedad y el Estado desde la DSI.

• El papel fundamental de la defensa de la dignidad de la persona en la actualidad.

*DSI: Doctrina Social de la Iglesia.

Indicaciones para tomar clases

Recursos tecnológicos que se requieren para el curso en línea:

Opción 1
– Una computadora de escritorio o una laptop con conexión a internet, cámara, micrófono y bocinas.
– Navegador Web Google Chrome en su versión más actualizada

Opción 2
– Una tableta electrónica o celular con conexión a internet, y que tenga instaladas y actualizadas las siguientes aplicaciones:
* Google Classroom
* Google Meet

Información Adicional

Duración: 18 horas en 3 módulos, distribuidos en 12 semanas con una sesión semanal.

Horarios: Martes de 7:30 pm a 9:00 pm

Requisitos:

1. Llenar formulario

2. Copia del INE

3. Realizar pago

Fechas de inicio: 9 de marzo de 2021

Costo y Becas

Inscripción: $300

Colegiatura: $2,000

Becas disponibles en colegiaturas

Del 60%, pagarías $800 si completas el proceso de inscripción antes del 2 de febrero del 2021

Del 50%, pagarías $1,000 si completas el proceso de inscripción antes del 16 de febrero de 2021.

Del 40%, pagarías $1,200 si completas el proceso de antes del 2 de marzo de 2021.

*La beca no aplica para el pago de inscripción.