Coordinadores y Agentes de Pastoral

Objetivo:

Reflexionar en la actitud del discípulo que es llamado a evangelizar y profundizar en los contextos en que desarrolla su misión como cristiano, para que su vocación dé respuesta al mundo y pueda así ejercer un servicio a la Iglesia como acompañante de los grupos parroquiales.

Temario:

Módulo 1: Ser “cristiano y discípulo” consciente.

Tener un nuevo kerigma como discípulo. Saber reconocer muy bien cuáles son las fortalezas, debilidades y valores de uno mismo desde su historia personal y su visión como coordinador.

Módulo 2: Conocer al “prójimo” a profundidad.

Conocer a los demás y tratarlos a partir de esa realidad. Reconocer e impulsar lo que tienen los otros a través de las características de cada etapa, respetar su libertad e iniciativa, crear ambientes de creatividad y también de lealtad, afecto, colaboración y apoyo mutuo.

Módulo 3: Herramientas del “enviado del enviado”.

Desarrollar un servicio acorde con la realidad que se vive. El discípulo trabaja su vocación partiendo de la necesidad de su comunidad. Vivir un discernimiento constante y una espiritualidad activa.

Módulo 4: La “misión” en todos los contextos.

Ser conscientes de su realidad en todos los niveles, vivir un apostolado que responda al mundo

Recursos tecnológicos que se requieren para el curso en línea:

Opción 1
– Una computadora de escritorio o una laptop con conexión a internet, cámara, micrófono y bocinas.
– Navegador Web Google Chrome en su versión más actualizada

Opción 2
– Una tableta electrónica o celular con conexión a internet, y que tenga instaladas y actualizadas las siguientes aplicaciones:
* Google Classroom
* Google Meet

• Fecha de inicio: 6 de octubre de 2020 (12 sesiones)
  • Horario: Martes de 7:30 a 9:30 p.m.
  • Expositor:  Lic. Jorge Eduardo Gómez De Los Santos
  • Inscripción: $300
  • Colegiatura: $2000
  • Becas en Colegiatura:
    -60% si pagas antes del 2 de septiembre, pagarías $800 más inscripción
    -50% si pagas antes del 18 de septiembre, pagarías $1000 más inscripción
    -40% si pagas antes del 2 de octubre, pagarías $1200 más inscripción
  • Teléfono: 1160-1390    WhatsApp: 8123437048

*Cupo Limitado

– Licenciado en Psicología y actual estudiante de la Maestría en Psicología Organizacional

– Actualmente promotor líder de la organización humanitaria “Save the Children” en el programa de empleabilidad para jóvenes

– Coordinador de decanato Zona I “Pastoral Juvenil” (2012 – 2015)