Maestría en Antropología Cristiana

El Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey tiene como visión llevar a los alumnos a la adquisición de un conocimiento sólido y coherente del mundo y del hombre, con sus corrientes de pensamientos universales a través de la razón natural, en orden a perfeccionar la formación humana, desarrollar la capacidad de juicio crítico para entender su cultura, y puedan dialogar con el hombre en sus distintas circunstancias y situaciones.

Formar alumnos con capacidad de comprender al ser humano desde el punto de vista filosófico y teológico.

Es a todo profesionista con licenciatura o equivalente, que pueda prepararse con espíritu crítico para dar respuesta a los problemas sociales actuales y que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y del bien que hay que realizar.

• Por la necesidad de una reflexión de la concepción integral del hombre, de su dignidad, del valor de su ser y actuar.

• Para aportar a la vida social una propuesta desde la fe y la razón de una definición humana.

• Para promover los valores que se desprenden de un ejercicio ético y responsable del ser humano en la sociedad.

• Ser un profesional interesado en la solución de los problemas sociales originados por la carencia de una recta concepción antropológica.

• Para ser personas con sentido claro de la vida y de los valores cristianos, que favorezcan los ambientes del ámbito laboral, familiar y social.

en modalidad presencial y en línea

Cuatro sábados por materia al semestre horas virtuales y presenciales (sábados de 8:00 a 13:00 hrs.)

• Haber concluido el nivel licenciatura previo al inicio del Plan de Estudios de Maestría.

• Entrevista

• Examen diagnóstico previo a la admisión.

• Original y copia de:

1. Acta de Nacimiento

2. CURP

3. Certificado legalizado de Licenciatura o Título

4. Cédula profesional

5. Cuatro fotografías tamaño infantil B/N papel mate auto-adheribles.

Fechas: Proximamente

Entrevistas:  Proximamente