Modelo Educativo

Los jóvenes son la esperanza de nuestro México, acompañarlos en su vida será fundamental en su proceso de desarrollo. Todos los que participan en su educación deberán superar el riesgo de solo proveer información, para convertirse en formadores, guías y acompañantes, de tal manera que todo proceso educativo sea una integración a la vida.

PERSONA EN EL CENTRO

La persona posee por sí misma un valor único e insustituible y nuestra responsabilidad como formadores, consiste en ayudar al joven a descubrir sus cualidades y dones. La Preparatoria de la Arquidiócesis de Monterrey recibe a sus alumnos y les propone un estilo de vida que los lleve a la plenitud.

COMUNIDAD EDUCATIVA

La Preparatoria de la Arquidiócesis de Monterrey tiene como valor el generar un ambiente de comunión, es decir, brindar espacios donde se mantengan profundas relaciones interpersonales entre maestros, alumnos y familias.

CURRÍCULUM

Como Institución nos preocupamos para que el estudiante adquiera los conocimientos y habilidades propuestas por la Secretaría de Educación, integrándolas a su proceso de formación, se busca que el joven “más que ser más, o poseer más, sepa ser más plenamente hombre” (Juan Pablo II)

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS

Reconocemos en la familia el lugar por excelencia donde se forma a la persona. Como institución nos preocupamos por brindar a los padres herramientas de acompañamiento familiar, propiciando ambientes de diálogo entre padres e hijos.

EDUCACIÓN MENTAL INTEGRADORA

Se prepara al joven para que sea capaz de integrar en su vida todo lo que ha recibido, el Coaching es una herramienta que ayuda al estudiante a generar metas concretas partiendo de sus habilidades y destrezas.

RELACIÓN CON LA BELLEZA

Se facilita un ambiente para que el estudiante pueda descubrir la belleza de la creación, así como la belleza creada por el hombre a través del arte.

DESARROLLO DE APTITUDES

Proponemos métodos pedagógicos que ayuden a desarrollar el pensamiento y las habilidades del alumno de acuerdo a la etapa de vida en la que se encuentra.

SALUD FÍSICA

La nutrición, el descanso y el deporte ayudan en el desarrollo saludable, es necesario que el estudiante viva de manera equilibrada todas sus dimensiones, para que pueda desarrollarse de manera armónica.

PROYECTO POST-BACHILLERATO

Después de graduarse de bachiller, la Preparatoria de la Arquidiócesis de Monterrey brinda un acompañamiento posterior al currículum establecido por la Secretaría de Educación, con el propósito de proporcionar un seguimiento personalizado para fortalecer el plan de vida de los ex alumnos, escuchando sus inquietudes y orientandolos en sus decisiones.

ITINERARIO ESPIRITUAL

Se le brinda al joven un acompañamiento en todas las áreas de su vida, partiendo de la vida espiritual, ofreciendo espacios de reflexión donde se descubra amado y acompañado en su camino de crecimiento.