Vida Estudiantil

Actividad Pastoral

El alumno de la Preparatoria de la Arquidiócesis de Monterrey es introducido a la vida espiritual en un primer acercamiento, junto con sus padres, por medio de un retiro Kerigmático.
De igual manera, nuestro Departamento de Pastoral organiza un retiro cada semestre y así, al final de su preparatoria, el alumno habrá vivido 6 retiros diferentes, profundos, con actividades que impacten en su persona y su vida espiritual, dentro de un entorno natural fuera de la ciudad.

Diversidad de actividades en el proceso integral educativo

En diferentes momentos del semestre, las festividades tradicionales en el país, tales como Día de Muertos, Día del Amor y la Amistad, Fiestas Patrias, por nombrar solo algunas, son celebradas a manera de convivencia general e incluso alternando cada Campus (Apodaca y San Pedro) como anfitrión del otro, logrando así lazos de amistad y cooperación entre los mismos.

Actividades Deportivas

Otra de las oportunidades de encuentro entre los Campus son las actividades deportivas, donde, además de la convivencia, se enciende en ellos una llama de competitividad y superación, siempre con un toque fraterno y de amistad. El fútbol, el básquetbol, el voleibol hacen que nuestros alumnos puedan experimentar el gusto por una vida sana.

Training Day

Como parte de una vinculación laboral, se organiza un “Training Day” donde los alumnos de 5º y 6º semestre, según la especialidad que estudian, conviven y trabajan junto a empleados de diferentes empresas de la localidad, que hacen las veces de coach personal, enfrentándolos a los retos verdaderos del mundo del trabajo. Dándoles una visión más cercana de la realidad.

Misiones

Una de nuestras actividades de mayor impacto para el alumno son las Misiones de Semana Santa, las cuales generan, además de una conciencia más atenta a las necesidades de los demás, una vivencia activa de los valores de fraternidad, responsabilidad, dignidad de la persona, laboriosidad y generosidad que alentamos en nuestra institución. Los mismos alumnos dan testimonio que las misiones los han transformado.

Horario

Lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm a excepción de los días que se quedan a clases extracurriculares como deportes y coaching (salida 4:00pm).

Duración

3 años (6 semestres)

Campus

Actualmente contamos con dos campus:

Becas por promoción en las mensualidades

Beca del 60 %  si concluyes el proceso de inscripción antes del 16 de marzo del 2020

Beca del 50 %  si concluyes el proceso de inscripción antes del 4 de mayo del 2020

Beca del 40 %  si concluyes el proceso de inscripción antes del 19 de junio del 2020

Beca del 30 %  si concluyes el proceso de inscripción antes del 3 de agosto  del 2020